El Acta de 1990 para Americanos con Discapacidades (ADA) considera ilegal la discriminación en contra de personas con discapacidades que satisfacen los criterios, o son calificadas para ser empleados. El ADA también prohíbe la discriminación de personas con discapacidades en servicios locales o gubernamentales, acomodaciones públicas, transporte y telecomunicaciones.

En inglés | In English – The ADA

Información básico sobre el ADA.
http://www.thebeehive.org/es/jobs/living-and-working-disability/conozca-sus-derechos-ley-de-estadounidenses-con-discapacidades-ada

Servicios y apoyos del gobierno sobre el ADA.
http://www.ada.gov/infoline.htm
Si desea información o tiene preguntas acerca del ADA, llame a la línea de información ADA en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en donde personal que habla español le atenderá: 1.800.514.0301 (Voz), 1.800.514.0383 (TTY).

A través de esta línea puede solicitar publicaciones relacionadas con la ley. Algunos ejemplos: ADA Preguntas y Respuestas (31 páginas), Una Guía a las Leyes y los Derechos de Personas con Discapacidades (21 páginas sobre las 11 leyes federales que protegen los derechos de las personas con discapacidades), Una Guía para las Personas con Discapacidades que Buscan Empleo (2 páginas). ¡Y hay mucho más!

Si desea obtener las publicaciones en inglés las puede conseguir en el Internet a través de: http://www.ada.gov/publicat.htm

Varias publicaciones sobre el ADA.
http://www.southwestada.org/html/Spanish/index.htm

Centros de Cuidado Infantil y la ley ADA.
¿Necesita información sobre la ley ADA y los centros de cuidado infantil? ¿Quiere saber qué dice la ley ADA sobre cuándo los programas o centros deben admitir a niños con discapacidades?
http://www.childcarelaw.org/docs/Q%20&%20A%20ADA%20Spanish%202009%20Final%203-3-09.pdf

Preguntas y respuestas sobre el ADA.
http://www.ada.gov/adaqa02_spanish.htm

El ADA: Sus derechos como individuo discapacitado en el empleo.
Este folleto explica la sección del ADA que corresponde a la discriminación en el trabajo.
http://www.jan.wvu.edu/espanol/DerechosIndividuou.doc