Todos los estudiantes son estudiantes de educación general primero que nada. Para todos los estudiantes en el estado de Texas de los grados K-12, los estándares estatales son los TEKS. La colocación educativa de un estudiante no cambia los estándares del plan de estudios. Los estudiantes deben obtener calificaciones por las actividades a través de las cuales están accediendo a los estándares.

La colocación en la que un estudiante recibe servicios no tiene relación con las calificaciones que recibe. El dominio relativo del TEKS, con o sin adaptaciones o modificaciones, es la base para calificar a un estudiante.

Las metas académicas tienen un vínculo con los estándares del grado, pero no son las mismas que los estándares y tienen un propósito diferente. El informe de progreso del IEP proporciona a los miembros del Comité de ARD, incluyendo a los padres, información sobre el progreso de un estudiante hacia el dominio de sus metas anuales del IEP y da al Comité de ARD la información necesaria para tomar decisiones individualizadas sobre la educación especial y los servicios relacionados que un estudiante requiere para alcanzar el éxito. Sin embargo, las calificaciones comunican los logros del estudiante hacia el dominio de los estándares estatales.


El material de esta publicación  fue extraído de Calificaciones y Monitoreo de Progreso para Estudiantes con Discapacidades: Un Recurso para Maestros del Centro de Servicio Educativo de la Región20. Usted puede leer y descargar este recurso en
http://www.esc20.net/users/0045/docs/AGC/GradingandProgressMonitoring.pdf